El embudo (más conocido como «funnel») de marketing es una conceptualización de los pasos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.
Con análisis detallados, un embudo de marketing te permite saber lo que tu empresa debe hacer para persuadir a los clientes en ciertas etapas. Al evaluar tus embudos, puedes aumentar potencialmente las ventas, impulsar más la lealtad y lograr un mayor reconocimiento de la marca.
El embudo de marketing funciona como un todo unificado. Esto significa que cada sección necesita trabajar a la perfección para que el recorrido tenga éxito. Existen muchos factores que reducen la fricción en el embudo de marketing. Por ejemplo:
El concepto del embudo de marketing es productivo porque nos dice dónde debemos agregar valor. Al aumentar el valor que le das a los clientes en cada etapa, puedes «empujar» suavemente a tus visitantes hasta la conversión e incluso más allá para que lleguen a ser defensores de tu marca.
Optimizar tu embudo de marketing requiere investigación y entendimiento de lo que hace que tu cliente actúe. Significa evaluar tu éxito para atraer a más personas al embudo, impulsarlos en su camino a la conversión y hacer todo lo posible para convertirlos en defensores de tu empresa.
¿Por qué es tan importante el User Experience o Experiencia del Usuario? Para seducir a los millennials, no basta con …
Reputación online: qué es, su importancia y cómo cuidarla La reputación online es algo más amplio que lo que opinan …
5 razones por las que Facebook sigue siendo efectiva para marcas Aunque el crecimiento de redes sociales como Instagram y …
El packaging como valor añadido de tu producto Se trata de obtener una ventaja competitiva que destaque frente al resto …
CONTACTANOS