Los creadores de contenido nos encontramos día a día en la vertiginosa tarea de la recopilación de información para nuestras publicaciones. Sea blog, redes sociales o foros, la curación de contenido es un proceso que nos acompaña para brindar material de calidad. En esta nota te contamos un poco en que consiste y las herramientas que podrían ayudarte a la hora de llevarlo a cabo.
La curación de contenido es el proceso de buscar, organizar, filtrar y agregar valor a la información para posteriormente compartirlo con la audiencia. Esta es una herramienta esencial para garantizar el éxito de cualquier estrategia de marketing de contenidos de tu marca.
Si estás relacionado de una forma u otra con el mundo del Social Media, la curación de contenidos es una de las tareas básicas que debes realizar a diario. Esta es una acción fundamental y clave dentro de una estrategia basada en el marketing de contenidos, ya que nos ayuda a elaborar contenido y también a difundir aquello que consideramos que es de calidad, tanto para nosotros como para nuestra comunidad.
Pero hay que remarcar una parte muy importante en esta definición y es la de añadir valor. ¿Por qué? Porque el content curator (la persona que realiza la esta actividad digital) tiene la tarea de adaptar ese contenido a su comunidad.
Debe por tanto enriquecerlo cuando vaya a compartirlo, bien dando su opinión o aportando información adicional.
Es decir, un retweet (RT) no es curación de contenidos. Tampoco lo es copiar el título de un post, añadir el enlace original y difundirlo en tus perfiles sociales.
Sin embargo, sí lo es si al contenido de tu difusión le añades un “plus” que no aparece en la información original.
Redactar contenido, al principio no es tarea fácil. Tanta información disponible al alcance de “un click”, puede desorientar el propósito de nuestra nota. Así que, para que lo tengas todo ordenado y te animes a desarrollar esta apasionante práctica, te recomiendo que sigas estos 6 pasos fundamentales:
El último paso que debemos dar es saber si nuestra publicación ha tenido éxito. Selecciona las herramientas de análisis que utilices normalmente y valora los KPI’s más relevantes. Medir es el primer paso para mejorar.
Dentro de las ventajas que tiene hacer curación de contenidos se encuentran:
Fuente: www.aulacm.com
www.webempresa.com/blog
¿Por qué es tan importante el User Experience o Experiencia del Usuario? Para seducir a los millennials, no basta con …
Reputación online: qué es, su importancia y cómo cuidarla La reputación online es algo más amplio que lo que opinan …
5 razones por las que Facebook sigue siendo efectiva para marcas Aunque el crecimiento de redes sociales como Instagram y …
El packaging como valor añadido de tu producto Se trata de obtener una ventaja competitiva que destaque frente al resto …
CONTACTANOS